Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
León, Guanajuato. ara reforzar las políticas sociales y atender de manera integral las necesidades de las familias leonesas, el municipio de León firmó un nuevo convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). El acto, encabezado por la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, tuvo como objetivo coordinar esfuerzos para mejorar la evaluación de programas sociales y fortalecer las acciones del gobierno municipal.
Este acuerdo tiene como fin garantizar que las políticas y programas sociales implementados realmente impacten de forma positiva en la comunidad. Entre los programas que se verán fortalecidos se encuentran Médico en Tu Casa, destinado a brindar servicios de salud a domicilio, y León Sin Hambre, que busca combatir la inseguridad alimentaria. También se contempla un aumento en el presupuesto para becas y la construcción de espacios de convivencia, además de iniciativas de apoyo a mujeres y niños.
Durante el evento, Ale Gutiérrez exhortó a los servidores públicos a comprometerse con el bienestar de la ciudadanía, destacando que la prioridad es «evitar el dolor evitable y hacer felices a las personas» a través de programas que respondan a las necesidades reales de los leoneses. En tanto, el secretario ejecutivo de CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo, reiteró el compromiso del organismo para brindar asesorías y capacitaciones a los funcionarios, a fin de mejorar la implementación y evaluación de las políticas públicas.
Cabe recordar que en 2022, León fue el primer municipio del país en firmar un convenio de esta naturaleza con CONEVAL. Este convenio renovado permitirá al municipio ajustar sus estrategias sociales con base en evaluaciones más precisas, con el objetivo de dar soluciones efectivas a los problemas de pobreza y desigualdad en la ciudad.
Con esta colaboración, la administración de Ale Gutiérrez busca consolidar un gobierno cercano y orientado a resultados, en el cual los programas sociales impacten directamente en la calidad de vida de la población.